Inbound Marketing: ¿Qué es?
El inbound marketing es una metodología que hace un mix entre conceptos, ideas, propuestas de marketing y publicidad con el objetivo de entrar en contacto con el cliente al inicio de su proceso de interacción y acompañarle hasta la transacción de la experiencia creada.
La finalidad es entrar en contacto con cada persona que se halla en el principio del proceso de compra de un producto definido. Desde aquí, se les sigue realizando un mapeo de interacción y por medio del contenido para todas las etapas del proceso. Es indispensable que esta interacción no sea agresiva y sirva como elemento clave para crear un lazo de cercanía del mismo usuario hacia el producto elegido. Y, después, lograr una fidelización.
¿Por qué incluir el inbound marketing?
Es importante descubrir novedosas tácticas como el inbound marketing, ya que es una forma positiva de atraer, implicar y complacer a los consumidores.
Hablamos de dar costo de una manera no intrusiva, a diferencia de la publicidad clásica, por lo cual los clientes no sienten que el único fin de la empresas es lograr ingresos económicos. Los clientes son la clave para generar contenido de calidad y también presupuesto.
¿Conocemos las etapas del inbound?
Es tan simple y divertido, el trabajo clave está en fidelizar a los clientes de una manera creativa, con empeño y sobre todo sacándole el máximo de provecho al producto frente a las necesidades del cliente.
- Atraer
- Interactuar
- Deleitar
En Go4mktg trabajamos para resaltar el contenido innovador de una manera creativa y visual. Más que un trabajo de marketing o publicitario, es un componente poderoso para atraer al público y fidelizar a los clientes.